lunes, 28 de noviembre de 2011

La importancia del Pocho


(Una foto de Lucas Ñuka García)

La importancia del cielo

Taladra tu mirada la importancia del cielo
corazón que te fuiste para salvar el siglo.
Si yo fuera un latido de dios sobre Rosario
le daría a este mundo tu milagro de vuelta.

Todavía me enseña tu brazo generoso,
corazón que te fuiste para salvar el siglo.
Si yo fuera los pibes que dejaste en Rosario
tampoco pararía de buscarte un minuto.

Las ollas argentinas cocinan tu leyenda,
corazón que te fuiste para salvar el siglo,
cacho de pan sonriendo que nos robo la vida,
mi espíritu es un plato de tu guiso de arroz.

Maldita sea la estampa del que cegó tu historia,
corazón que te fuiste para salvar el siglo,
si yo fuera un latido de dios sobre Rosario
le desearía la muerte de muerte natural.

el Tomi

No hay comentarios: