lunes, 15 de diciembre de 2008

Zapatero a tus zapatos


http://es.youtube.com/watch?v=inFrImoyxRs

No sería nada arriesgado buscar un vínculo relacional entre las desavenencias que Bush mantiene con Rodríguez Zapatero y los zapatazos que le lanzara un periodista iraquí. Ambas noticias tienen como lugar común la mala relación que existe entre la imagen del ya casi ex presidente de los Estados Juntos y el gremio del calzado. Zapatero no solo retiró sus tropas de Irak sino que además no se puso de pié ante la enseña patria norteamericana en un desfile militar y el periodista iraquí no solo le tiró un zapato sino que, no conforme con esto, le tiró el otro. Teniendo en cuenta que en Irak lanzar un zapato es una de las mas graves ofensas, imaginemos lo que significa dos lanzamientos de zapatos. Propongo que salgamos todos a las calles con los zapatos en alto reclamando la liberación inmediata de Montadar Alzaidi, a quien los soldados norteamericanos ya le mataron dos hermanos y al que lo único que se le puede reprochar es no haber aprovechado esos minutos de gloria con algo mas de puntería. Mariana Hernández Larguía

Viernes, 10 de octubre de 2008
Bush a Zapatero: “Bien, perfecto, adiós”
Se han conocido más detalles de la respuesta de Bush cuando Zapatero le comunicó su decisión de retirar a las tropas españolas de Irak.
Zapatero anunció en 2004, nada más acceder a La Moncloa, su decisión de retirar a las tropas españolas de Irak. El recién elegido presidente habló con George Bush para comunicarle su decisión: “Bien, perfecto, adiós”, fue la respuesta del líder norteamericano. Antes de terminar la conversación, Bush tuvo tiempo para dejar claro a Zapatero que el Gobierno estadounidense estaba “muy decepcionado” con él. La confidencia acaba de ser desvelada por un columnista del ‘The New York Times”. Otro capítulo más de los desplantes que ha recibido este Gobierno. En este caso, cobra aún más importancia pues viene desde la nación más poderosa del mundo.

Domingo, 14 de diciembre de 2008
Un reportero arroja sus zapatos a Bush al grito de “perro”
Un periodista iraquí ha lanzado sus zapatos contra el presidente estadounidense, George W. Bush, quien se encuentra de visita sorpresa en Bagdad. El agresor ha llamado "perro" en árabe -un grave insulto- a Bush y después le ha lanzado sus zapatos durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.
Efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes y del servicio secreto estadounidense han saltado de inmediato sobre el periodista y se lo han llevado a rastras de la sala mientras forcejeaba. Este gesto de tirarle un zapato a alguien es signo de desprecio en la cultura musulmana.
Los zapatos han pasado a unos metros de Bush y uno de ellos ha sobrepasado su cabeza impactando contra el muro ante el que se encontraba el dirigente estadounidense. Bush ha mostrado una sonrisa incómoda mientras Al Maliki observaba extrañado la escena. "No me molesta", ha asegurado el mandatario estadounidense antes de pedir a todos que se calmaran ante el alboroto desatado en la sala.
"Este tipo de hechos no me preocupan, quien los hace quiere llamar la atención", ha asegurado el presidente tras el incidente. En Irak , igual que en gran parte del mundo árabe, arrojar un zapato es una de las mayores ofensas que se pueden cometer contra una persona.
Al ser preguntado poco después por el incidente, Bush ha restado importancia al incidente: "No me sentí ni mínimamente amenazado". En tono jocoso, el mandatario estadounidense ha asegurado que todo lo que podía declarar es que eran zapatos de la talla 10 (un 43 español). Otros periodistas iraquíes se han disculpado por el comportamiento de su compañero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queres mantenerte informado, queres saber todo lo que pasa en SALTA??, no lo dudes, entra ya a periovista.com.ar y tendras toda la informacion de todos los medios de prensa de la provincia. No te olvides periovista.com.ar