Cuando la torpeza fascista de los pusilánimes no puede parar ninguna de las gambetas que el pueblo le hace al hambre, interpone la violencia de su irracionalidad. La humildad siempre juega limpio, pero si además de jugar limpio juega bien, provoca la adinerada reacción de los especuladores que nunca tendrán mejor defensa que buscar los pies descalzos y cagarlos a patadas. Juego enredado y cancha embarrada. Pisemos la pelota y pensemos la jugada. Paremos un poco y hagamos un trato. Alguna vez le escuché decir a Dieguito Maradona. “Si le robé un llanto a alguien yo desde mi corazón le pido disculpas, pero hoy estoy fuerte y no me van a matar así nomás”. A nosotros tampoco digo yo, a nosotros tampoco. Mariana Hernández Larguía.
6 de octubre del 2008. Agencia de noticias Pelota de Trapo
PARO GENERAL
A la Mesa Nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA)Compañeros y Compañeras:Como es ya de conocimiento público hemos sufrido 3 atentados de gravedad en las obras Pelota de Trapo y Juan XXIII de la orden Don Orione, y el viernes 3 de octubre una amenaza de muerte contra una de nuestras docentes que tiene un compromiso de amor con la pedagogía.
Quizás haber denunciado que el hambre es un crimen, que los niños se nos mueren de hambre “acabaditos de nacer” por decenas cada amanecer, mientras los padres se refugian en la memoria y lloran por los días hermosos, cuando la vida era azul, despertó la bestia de los accionistas de los niños descalzos.Solicitamos a los compañeros fraternura con nuestros hijos “como el aire que exigimos tres veces por minuto” un paro de actividades y leer la convocatoria contra el Hambre en todos los lugares de trabajo. Como dice Celaya “Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan decir que somos quien somos”.Con ternura venceremos.
Alberto Morlachetti Coordinador Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario