jueves, 27 de noviembre de 2008

La mujer retocada


He leído que, "según Wakoopa, un software dedicado al seguimiento de las aplicaciones y uso de sitios web, se puede afirmar que las mujeres dedican aproximadamente el doble del tiempo que los hombres utilizando Photoshop CS3. En un análisis realizado, el mismo fue utilizado por 3.869 personas, por un total de 23.234 horas". Lo que no me quedó claro es si los hombres trabajan más rápido que las mujeres o si los hombres se encuentran menos motivados gráficamente que las mujeres, pero en fin, el hecho es que luego de leerlo y movida por mi curiosidad hacia el tema, he visto y copiado de You Tube estos dos homenajes a la mujer, de tan dispar belleza e intención cibernética que me quedé observando seriamente el tratamiento que aplicaba en las caras de las mujeres el arte de Picasso.

http://www.youtube.com/watch?v=nUDIoN-_Hxs&eurl=http://cipiri.blogspot.com/&feature=player_embedded

http://es.youtube.com/watch?v=zOoPX88yKE0

4 comentarios:

Marycel dijo...

impresionantes sensaciones de contraste. El segundo video guarda alguna relación con la nota del 25 de noviembre ?

Fede Castarés dijo...

Mariana este blog esta muy bueno, en serio,

el video de las mujeres me dejo Limadooooouuuuooooo

te dejo un beso, que sigas bien, me voy a laburar, luego le pego una mirada mas profunda.

adios

Mariana Hernández dijo...

No, en principio no tiene relación, pero si vos ves algo que puede dar cuenta de que la tenga, bienvenida una nueva mirada, en este caso la tuya. Estuve mirando algunas de tus cosas y me gustaron, sobre todo la ilustración de la pibita con los globos, y dos dibujos lineales de quien supongo debe ser un perro amigo.
Un abrazo, Mariana.

Marycel dijo...

Hola Mariana,

Aquí va mi mirada retorcida del asunto :
Los dos videos que presentás muestran dos maneras bien diferentes de mirar. Cuando pregunté si el segundo guardaba relación con la nota del 25, lo dije irónicamente, porque considero que esa segunda mirada contiene esa violencia silenciosa que padecemos las mujeres en esta era de la "liberación femenina".
Que yo sepa no se le mira el culo gordo o flaco a alguien para buscar algún un indicio de su alma.
El retoque, como laburo gráfico está excelente de todas formas.

Gracias por pasar por mi blog y comentar. La perra...sí, es una fiel compañera. Tengo dos más: Luna y el Ché. Ya los rescataré de su anonimato y los presentaré en sociedad. Cada uno es único. Gema es la mas chiquita.

Saludos !